El arte y el Internet

El arte bien como bien lo conocemos, siempre ha sido un método de expresión donde algunos artistas buscan además de mostrar belleza o talento, este a medida que la sociedad avanzaba iba ganando más usos, como puede ser transmitir mensajes de diversos tópicos, llamar la atención de las personas por medio del uso del arte para hacer más atractivo el mensaje, todo esto y un sinfín más de cosas.

Las artes visuales, como  el dibujo, la pintura, el diseño entre otras al llegar a internet encontraron muchos métodos para ser empleada, publicitada o incluso vendida y es de esto de lo hablaremos a continuación.

El arte y la influencia de la vida moderna.

Los artistas además de encontrar el internet como un nuevo medio más efectivo para la promoción y publicación de su arte para conseguir interés por el resto de las personas hacia la misma. También representa una gran influencia para el artista moderno, los sucesos, nuevas tendencias y resto de factores que hacen de la cultura actual tan rica e inspiradora para muchos

Algunos tipos de trabajos que podemos encontrar son las ilustraciones, que pueden ser, tanto nacidas de la mente del artista, con ideas originales y  otros simplemente usan la cultura pop como las series, artistas, música o video juegos como inspiración para crear arte, obviamente dándole ese factor característico del artista.

La animación es un trabajo que requiere de mucho empeño y dedicación y  resultan muy atractivas para muchos gracias al dinamismo y animo que pueden brindarnos al desarrollar distintas situaciones, que, como ya mencionamos anteriormente pueden nacer gracias a la influencia de otros o nacer del mismo artista.

El diseño o elaboración de logos es un trabajo bastante  solicitado por muchos y resulta beneficioso para muchos artistas que poseen la habilidad para crear estos, algunas marcas pueden acercarse a estos artistas para pedir un diseño por lo que podrían llevar a ganar económicamente gracias  a un trabajo bien hecho.

Darse a conocer y ganar

Como pudimos dar a entender anteriormente el internet resulta una herramienta muy beneficiosa para el artista moderno, además de brindar inspiración, también da los medios para compartir e incluso vender arte y a continuación explicaremos un poco sobre esto.

El usar redes sociales como, Facebook, instagram, tumblr o twitter puede brindarte herramientas con las cuales puedes hacer llegar más allá tus creaciones y de esta forma obtener nuevos seguidores que puedan interesarse en tu trabajo, puedan comprarlo o pagar por nuevos diseños, además en algunos casos ser solicitado por marcas para trabajar con ellos.

Existen páginas como patreon que te permiten un espacio en el que por medio de pagos los usuarios se pueden suscribir para obtener contenido exclusivo que puede ser de agrado para muchos, estas herramientas son bastante utilizadas actualmente.

Protección de tu trabajo y derecho de autor.

Algunas páginas protegen tu trabajo de ser guardado, descargado o copiado, sin embargo aun así existen casos de robo de arte o trabajos, por lo que ten en mente proteger con marcas de agua o siempre firmar tu trabajo, siempre puedes denunciar en la red social que uses violaciones del derecho de autor las cuales puede ser muy contraproducente para tu trabajo. Tu arte debe estar blindado como una cerradura instalada por un experto de la cerrajería como los de esta página https://cerrajeros-badalona.org/ .

Tu arte es importante y mereces reconocimiento, las leyes de derecho de autor pueden otorgarte la protección que necesitas, similar a lo que una buena instalación de  cerrajería o mecanismos de seguridad en tu casa te ofrecerían.