La música en los niños le haces muy bien

La música siempre es buena, en especial a temporadas edades, ya que esta les hace descubrir a los niños muchas cosas importantes, como el sentido de la imaginación, y también les hace relajar, lo cual es muy importante para niños que puedan tener ciertas condiciones.

Es por ello que muchos padres se preocupan por hacer que sus niños puedan estar en escuelas de música, ya que no solo se trata de disfrutar de la música, se trata de aprenderla, de interpretarla y de crearla, por ello hay hoy en día muchas escuelas de música para niños.

Desarrollando su potencial al máximo

Hay estudios que dicen que los niños que se dedican también a estudiar música, tienen un mayor rendimiento en su desempeño académico, porque el mismo hace que se desarrollen otras áreas del cerebro que hacen que los niños puedan dar mucho más en sus estudios.

Es por ello que muchos padres entendiendo la importancia del conocimiento del a música, hacen que sus hijos desde pequeños se interesen por ella, en especial por la música clásica y aprendan a tocar un instrumento.

Es muy importante que los padres sean quienes incentiven a los pequeños a conocer de la música, pero hay que entender si estos no quieren aprender a tocar algún instrumento, sino que quieres disfrutar de la música de otra forma, por ejemplo, escuchándola.

Y es que se sabe que no todos los niños pueden ser músicos, hay quienes nacen con mucho talento para ello, y otros que no, que se interesan por otras áreas, pero esto no quiere decir que se dejen de interesar por la música, peor como dije antes, de forma distinta, como es escucharla.

Haciendo niños sanos y alejados de los vicios

En muchos países en donde los indicies de delincuencia son muy grande, es importante hacer que los niños se interesen en algunas actividades para poder mantenerlos alejados de los vicios, por ello, en el caos de Venezuela, ha funcionado bastante bien una idea denominada sistema de orquestas infantiles.

Y es que este sistema de orquesta, ha hecho que niños de escasos recursos también puedan tener acceso a la música, y es que se les dota de instrumentos y pasan mucho de su tiempo libre aprendiendo a toca, de hecho muchos de ellos han llegado a ser grandes músicos.

Porque la música le llama mucho la atención a los niños, y mucho más cuando va acompañada de una pedagogía que les permite poder conquistar nuevos sueños, lo cual es importante para hacer que estos en el futuro tengas aspiraciones diferentes a las que van en contra de la sociedad.

Por ello es que este sistema ha sido aplaudido en todo el mundo y es una prueba de que la música puede hacer grande al hombre, y salvarlo, en el caso de los niños que por su exposición a situaciones adversa y hogares faltos de valores, pudieran caer en vicios y crecer con algunas distorsiones dentro de la sociedad.