La música como medio de comunicación

descarga (53)La música sin duda alguna es la forma de expresión que más se utiliza en la actualidad, este es un arte en donde se organiza los sonidos de manera coherente para dar como resultados bellas melodías.

En la actualidad muchas personas utilizan la música para llevar mensajes importantes, asimismo sire ara ayudar a personas con ciertas discapacidad. La música es utilizada por muchas personas para relajarse cuando están estresadas; en esas me incluyo.

Pero también debemos tener en cuenta que existe género de música que en vez de ayudar a la colectividad lo que hacen es interferir con nuestra seguridad, enseñando a nuestros niños cosas que no se deben.

Tipos de música

Sin duda alguna son muchos los tipos o géneros de música en la actualidad, es importante destacar que la clasificación de estas depende de ciertos elementos. Ya que se valora la instrumentación y la finalidad de la obra.

Entre los géneros más populares podemos encontrar el Blues, este tipo de música es triste y melancólica, cabe destacar que sus principales intérpretes son de raza negra. Asimismo esta la música Electrónica que en esta época ha tenido un gran impacto y pueden ser escuchadas en las discotecas.

El Hip Hop es un género que está ligado a varios tipos de arte, no solo al musical, ya que en este género se fusionan el baile, la música y el arte en si representado por los grafitis que es una marca original de este tipo de música.

Beneficio de la música a nivel psicológico

Sin duda alguna la música es un gran instrumento que ayuda a personas en su parte psicológica, ya que muchas de ellas necesitan la música para concentrarse en sus actividades diarias. Hoy en día podemos ver en muchos sitios que utilizan la música para crear un ambiente de trabajo idóneo.

Es importante resaltar que el tocar un instrumento ayuda al cerebro a mantenerse activo ya que debemos estar atentos a los cambios de las notas musicales, por eso los expertos recomiendan a las personas con cierta discapacidad cerebral practicar algún tipo de instrumentos.

Por eso es importante que incluyamos en la vida de nuestros hijos la práctica de la música, así tendremos niños más activos, sensibles e inteligentes, ya que la música activa los dos hemisferios de nuestros cerebro, lo que hace que tengamos niveles más alto de concentración, memoria y disciplina.

¿A través de la música se puede disminuir la delincuencia?

Aunque no lo creas la música o practicar algún instrumento musical evita que los jóvenes se pierdan en el mundo de la delincuencia, por esta razón los expertos en seguridad recomiendan a los padres que desde pequeños mantengan n grupos musicales o en orquestas sinfónicas.

Ya que es un buena manera de mantener a nuestros hijos alejados de las calles y la mala influencia que pueden encontrar en ella, haciendo así que aumente su seguridad y su calidad de vida. Si queremos evitar la delincuencia aumente debemos utilizar la música como un arma contra ella.