Cataluña, la comunidad que impresiona por su cultura

Una de las grandes cosas que se tiene en Cataluña es su cultura, la cual es única y además muy rica, ya que la misma es producto de la fusión de varias culturas, y es que a lo largo de los años, Cataluña ha albergado en su territorio a diversas poblaciones, las cuales han contribuido a su cultura.

En Cataluña la cultura es mágica, y es que es tan diversa que tiene numerosos contrastes, haciendo que quien la visita pueda quedar fascinado con ella, y es que en Cataluña hay muchas cosas buenas, como lo es el servicio que prestan los cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros en Cataluña permiten que la comunidad tenga seguridad, lo cual es costumbre, como también lo son muchas de sus celebraciones anuales, las cuales aun hoy se mantienen más vivas que nunca para que así pasen de generación en generación.

Es muy importante conocer la cultura de una población, ya que solo así se puede conocer la misma en profundidad, ya que cultura es la forma de ser de cada pueblo, sus enseñanzas, sus recuerdos alegres y tristes, por ello conocer la cultura es conocer a su gente.

 

Su lengua, su mayor orgullo

La lengua catalana es lo que define a Cataluña, ya que estos tienen una lengua propia de la cual están muy importante, ya que es su lengua oficial y quizás es esto lo que los hace sentir diferentes al resto de España, y es que es cierto que en el pasado Cataluña no era parte de España.

Lo cierto es que en la actualidad la lengua catalana se ha enriquecido y sus habitantes se sienten muy orgullosos de poseerla, ya que es una lengua vivía, y es que en toda Cataluña se puede apreciar como todos los anuncios oficiales como señalizaciones y nombre de instituciones, están escritos en catalán.

En las escuelas se aprende en catalán, ye s que esta es una lengua muy romántica a la que los catalanes se niegan a dejar, por ello es que hoy en toda Cataluña la misma esta mas presente que nunca, y es que es el idioma oficial de la comunidad.

Aunque jurídicamente Cataluña es parte de España, esta es considerada por la constitución una comunidad autónoma, lo cual hace que se respeten sus tradiciones y parte importantes de sus tradiciones, entre estas la lengua catalana.

 

Lo interesante de la cultura catalana

La posición geográfica de Cataluña ha contribuido notalmente en la formación de su cultura actual, y es que el hecho de que esta se ubique al norte, que esta colinde con otros países, y que además tenga como entrada la Mediterráneo, la hace una región a la que llegan muchos extranjeros.

En Cataluña se tiene una cultura muy rica, llena de tradiciones, en lengua catalana y otras que no se hablan, sino que se aprecian, como es el caso de la danza, las construcciones humanas, conocidas como castellers, los cuales son una viva representación del catalán en su máxima expresión.