Las previsiones que debes tener al asistir a un concierto

Por fin llego ese momento en el cual te tocó asistir al concierto de ese artista que te gusta tanto, y pues, sabemos la alegría y la euforia que eso puede causarte.

El tener que estar cerca de una tarima, es capaz de llenarte de ciertos sentimientos entrañables y muy posiblemente termines tomándole un mayor afecto al cantante que te apasiona.

Pero cuando se trata de acudir por primera vez a un concierto, existen muchas cosas que desconoces, sobre todo cuando no eres el único fanático, o cuando asistes a presentaciones que tienden al caos por parte de los espectadores.

Puedes tener el permiso de tus padres, el de tu novio o novia, o el que quieras, pero si no sabes conducirte durante un concierto de cualquier talante, saldrás muy mal parado en cualquier aspecto.

Decimos esto porque, hasta para divertirse hace falta ser precavido y en esta ocasión te facilitamos las previsiones que debes tener para el momento que decidas ir a un concierto. Aplica para los novatos y para los que no lo son.

Previsiones

  1. Nunca vayas solo a un concierto, ni siquiera siendo de esas personas introvertidas que tienen pocos amigos. En ese caso pide a tus amigos que lleven más acompañantes, para que un grupo grande pueda enfrentar diversas desavenencias.

  2. Mantén resguardadas tus pertenencias, entre las que se incluyen tus llaves, documento de identidad, teléfono móvil y si hace falta, algo de efectivo. No querrás llamar a una cerrajeria urgente Sant gervasi a estas horas por si se te pierden las llaves.

  3. Trata de evitar confrontaciones con los asistentes al concierto, así tengas la razón, ya que desconocemos las intenciones de ese fanático que probablemente se encuentre bajo la influencia de sustancias.

  4. Gestiona correctamente el consumo de sustancias, entre las que se incluye el alcohol. Es importante que tus cinco sentidos no se distorsionen por completo.

  5. Si la salida del concierto es muy tardía, quedarte en casa de un amigo puede funcionar, sobre todo si el lugar del concierto se encuentra cerca de su casa.

  6. En caso de que te encuentres muy ebrio, pide a un amigo que te ayude a abrir las puertas de tu casa, no sea que dañes la cerrajería de tu casa ante cualquier intento brusco de abrir la puerta.

  7. Si eres menor de edad, es imperante que vayas acompañado de alguno de tus padres, u otro representante.

  8. Lleva ropa cómoda, al igual que los zapatos, sobre todo si vas a un concierto de rock en el que la afluencia de fanáticos es considerable, y se suda más de la cuenta al disfrutar la música.

  9. Mantén informado a cualquier familiar sobre tu bienestar, de modo que la preocupación por ti no sea excesiva. Si atraviesas una situación de emergencia, comunícate cuando ya se haya resuelto.

  10. Mantente siempre atento a lo que suceda a tu alrededor, ya que durante los conciertos nadie se encuentra a salvo de posibles robos y secuestros.