PAPEL DE LA MUSICA EN LO COTIDIANO

No me canso de decir que la música es vida, por que así lo siento. Con música las cosas pueden cambiar porque ejercen un efecto alivianador de cualquier carga que lleves día a día. Tienen la magia de cambiarnos de humor para mejor, y las cosas suceden porque tu quieres que sucede, yo soy partidaria de que si algo va mal, no lo hagas mas mal, mejóralo! Si un día es muy gris, transfórmalo en lo que desee por medio de las melodías.

O es que acaso cuando estas atrapado en un fuerte tráfico, no es más llevadero, si cantas tu canción favorita a todo pulmón, como mínimo un carcajada generaras de libera tu estrés, sin contar con que el que te escucha seguro se divierte de solo verlo verte. La música tiene efectos en nuestro cerebro, esto no lo invento yo, hay estudios científicos que avalan esta afirmación. Claro no siendo tan extremistas hay situaciones que ni porque tengas a la sinfónica en frente dedicándote una pieza podría subirte el ánimo, pero un cambio de actitud siempre mejora.

Una cajita de música, guarda en su interior pequeños sonidos que retumban en el corazón de quien las posea, como quien pone bajo llave un gran tesoro, un cerrajero sant gervasi se le ocurre guardar los tintines melodiosos acompañados de los movimientos de una bailarina, como cuando el mismo cerrajero resguarda los grandes tesoros del rey.

Para realizar trabajos académicos no hay nada mejor que poner a sonar mis canciones preferidas, para bloquear al mundo externo, poner mi mente solo a pensar en lo que me toca estudiar aprender, analizar o reflexionar. Los efectos tranquilizantes que tiene la música sobre los recién nacidos son impresionantes, cuando un madre le coloca música a su bebe en el vientre esta música tiene un efecto de relajante, quizás porque le recuerdan como estado de confort, el calor de su madre, que inmediatamente después de escucharla pueden permanecer muy tranquilos y hasta lograr conseguir el sueño.

Puedo pasar todo el día nombrando situaciones en donde la música juega un papel motivador en la vida de cualquier persona, la iglesia adorna las oraciones con cantos a Dios, cuantos canticos hay para elevar nuestras oraciones hasta Jesús. No se la de otros, pero antes que una cama, mi casa debe tener un reproductor de música.

Recuerdo cuando me mude a mi casa, un banquillo, una colchoneta, una casa y un reproductor de música fueron las primeras cosas que necesitamos dentro, mientras pintábamos y decorábamos para ser ahora nuestro dulce hogar. La música es un factor común para la mayoría, los reproductores son un accesorio casi infaltable para los jóvenes y no tan jóvenes, los Smartphone, tienen agregados tales aplicaciones porque se está consciente de la necesidad de la sociedad en oír música.

El sonido entra por los oídos y sale por todo nuestro cuerpo en forma de emociones, esas emociones se transforman en energías que influyen en los demás, es una onda invisible pero sin duda perceptible.