MUSICA NAVIDEÑA

Las épocas navideñas son un factor en común para las naciones de mundo, fechas para comer los platos más tradicionales, adornar las casas y como es obvio ambientar las fiestas con las música propias para la fecha. Cuanto me gusta estos días.

Las personas andan con las emociones a flor de piel. Las ciudades adornadas con lucecitas encimas de los techas en los mercadillos, postes de iluminación y cuanta cosas están alrededor, es muy difícil que levantarse con un pie izquierdo y mantenerse así por el resto del día.

Por tradición se escuchan los villancicos, es para mí inevitable, ir tarareándolos por donde voy, los restaurantes, las fuentes de soda, pueden contagiarnos de su ambiente navideño. La música siempre ha formado parte de nuestras vidas, en los tiempos buenos y en los malos, porque hasta cuando tenemos mal de amor, recurrimos a las interpretaciones más intensas.

El villancico es el protagonista de estas fiestas de decembrina, que interpretados por niños y jóvenes con gorritos navideños, cantan acoplados canciones que aluden al nacimientos de los niños. Los aguinaldos también son un género musical folclórico de países de América latina, sus temas también van dirigidos a las tradiciones navideñas, o con temas religiosos.

La navidad como se desee llamar, Pascua es otro de sus nombre, o quizás Christmas o en alemán “Weihnachten”, es la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret, es tiempo de reconciliación, de compartir con lo que más lo necesitan, de medir los logros, de aprender de los fracasos, se comparten en familia de buena comida de una mesa adornada de finos vinos, con sus mejor música.

Pero todo no es perfecto, estas fechas también hay que nadar muy atentos, porque los hurtos son el menú del día, mientras que las familias salen a disfrutar o tos no descansan en su afán de meterse con lo ajeno, que no se empañen tus navidades porque los delincuentes te visiten, no hay que dejarse llevar por las emociones de la época hay que invitar al cerrajero a que para que no deje entrar a los vándalos, deséale también feliz navidad y dale las gracias por prestar sus servicios de cerrajero argentona para que otros estén más seguros.

Compra música navideña para que ambiente tu hogar haz que tu familia disfrute de los momentos decembrinos plenamente, enséñale a los más pequeños, cuales son los temas más populares de tu pueblo, ellos disfrutan mucho de las actividades, por más que te hayan pasado cosas en el año, siempre es grandioso celebrar el nacimiento de Jesús, para agradecer que te encuentras con salud, al lado de tu familia o con tu mascota, no importan las circunstancia, ya que mientras hay vida hay oportunidad para mejorar lo que no te gusta.

No pueden faltar en tu lista de reproducción las siguientes cancioncitas: Adestes Fideles, Ay, del chiquirritin, Campana sobre campana, dime niño (de quién eres), Fum, Fum, Fum, Gatatumba, La Virgen va caminando, La Virgen y San José, Los Peces en el Rio y Rin, Rin.