Dime que escuchas y te diré quién eres

cropped-article_13840610634.jpgLos seres humanos solemos etiquetarnos según nuestros gustos y preferencias y la música no escapa de esa realidad. Para alguien es muy fácil juzgar a otra persona por lo que escucha, y aunque para ti pueda ser bueno o malo es una realidad.

Yo sí creo que la música nos define, aunque que nos guste un tipo de música u  otra no signifique que debamos ser excluidos o mal visto.

Muchas personas toman la música como referencia para cosas que no tiene nada que ver, por ejemplo, el estatus social y económico de alguien no puede ser juzgado por lo que escucha.

Nuestra mente es tan poderosa que un tipo de música lo relaciona con una situación y esa situación, dependiendo de si es mala o es buena, define a la persona.

Por ejemplo, en américa latina, en los países del sur, escuchar vallenato puede ser asociado con pobreza o humildad, pues es la música popular del pueblo. Lo mismo pasa con el reguetón, para quienes aborrecen este tipo de música, los que la escuchas son casi delincuentes.

Ahora bien, no pasa solo con la música popular, para nadie es un secreto que el rock es uno de los tipos de musca que más causa controversia, pues a los que la escuchan se le asocian con n el mal, con la perversión, incluso con lo prohibido y lo demoniaco.

Si, la gente tiene a juzgar según la música, pero evidentemente hay problemas de interpretación. Y más bien podría decir aspectos de la personalidad de la persona con respecto a la música.