Una sinalefa es…

¡A ver!, quisiera saber ¿cuántas personas saben lo que es una sinalefa? Pues esta palabrita que podría significar muchas cosas, está relacionado con el mundo de los sonidos, de las melodías y del canto, La música.

Cuando me hablaron sobre la sinalefa, surgieron muchas dudas, y por supuesto lo relacione con cosas que no venían al caso, pero para mí que no tengo nada que ver con el mundo de la música, era lógico, pero para aquellos que se dicen ser músicos, también ignoraban. La sinalefa juega un papel muy importante para los músicos, sobre todo para aquellas personas que componen canciones, porque está relacionado con la letra con la cual se componen.

Mis respetos para los músicos, para esas personas que tienen una base teórica y técnica, increíbles, que son maestros de música, que hacen que otros entiendan, adentrándolos a su músico. Pero estamos claro que no todos nacieron para realizar estas actividades.

No es lo mismo que una persona pueda memorizar una partitura, tocándola impecablemente, pero no significa que posea los conocimientos suficientes para ser considerado un músico. Ahora está el otro lado de la moneda las personas que traen en la sangre la esencia de un verdadero músico, toca un instrumento, a pesar de que no sepan cómo se llama cada elemento, lo conocen muy bien, logrando no solo digerir el manejo de un solo instrumento sino que se les hace muy fácil controlar efectivamente cualquier otro.

Bueno la sinalefa es una de esas cositas de las cuales muchas personas desconocen, y esto no es más que la manera combinar la última silaba de una palabra con la primera de la palabra siguiente y convertirla en una sola, para darle forma a un verso, una poesía o la letra de una canción.

Cualquiera puede componer una canción, si usa los métodos más efectivos para que tenga éxito y sea aceptada por la mayoría, claro si una canción tiene éxito son muchas las monedas que te meterás al bolsillos mientras otros la cantan, claro tendrían que querer comprarla primero, pero por algo comienzan.

Hace días vi una noticia sobre un chico cerrajero http://cerrajerosgelida.com.es que era muy bueno en lo que hacía, pero tiene una pasión que es ser músico y no pierde las esperanza de un día dejar las actividades de servicios de cerrajeria en el masnou y dedicarse solo a la música, me imagino que mientras no tiene clientes en su taller, se pondrá a componer canciones o tocar algún instrumento para amenizar su vida entre llaves y cerraduras.

Se puede decir que su vida transcurre entre instrumentos musicales y manuales. Ambos tipos de instrumentos, les arreglan la vida a los demás, uno por seguridad y otros por arte, por placer de los sonidos. Así que a los aficionados de la música, les dejo el dato sobre la sinalefa, o para los que sin serlo pretendan escribir una canción a su amada, a su madre o algún amor, la sinalefa y la teoría de los tres acordes te servirán mucho para emprender en el mundo musical