La música activa el cerebro

article_13840610634En esta oportunidad quiero hablarle sobre los efectos que tienen la música sobre el cerebro, puede parecer un tema muy aburrido, pero quizás te pase como me paso a mí, cuando tuve la oportunidad de saber los beneficios que hace no solo escuchar música sino tocar un instrumento.

Estamos en una época donde estamos saturados de información, muchas veces no se pone cuidado a lo que se lee al menos que tenga alguna imagen atractiva, o efectos visuales que llamen la atención. Pero hay artículos que valen la pena ponerles atención y ver desde el principio a final.

La sensación que provee la música cuando la escuchamos, es obvio que aquellos que tenemos el privilegio de oír, puede cambiarnos de humor, mejorándolo o haciéndonos melancólicos si nos trae recuerdos. Ahora, para los que tocan un instrumento musical, pueden ejercitar su cerebro, ya que esta actividad activa varias zonas a la vez, haciéndolo mas capacitado para atender asuntos intelectuales.

Esta información causo mi interés y quise averiguar más a fondo sobre qué es lo que sucede cuando entra o sale música de nosotros. No tengo conocimientos sobre neurociencia, pero me impresiona como practicar música activa varias áreas del cerebro, como el cortex cerebral que es el encargado de la conciencia del entorno y de uno mismo, lógico en un músico que debe tener atención tanto en el instrumento como al público a quien dedica su presentación.

Activa también las áreas visuales, auditivas – por supuesto – y motores, el cerebro se pone a trabajar completamente, según en algunos estudios realizados donde se ilumina la zona que se activa, al momento de tocar un instrumento musical, se realiza un juego de luces por la actividad que se genera.

Esto que les cuento está avalado por estudios realizados a un grupo de personas de distintas áreas, quizás profesores, músicos, cerrajeros urgentes argentona, entra otros, notando esta actividad cerebral, aportándole mucha más capacidad para entender y asimilar otras asuntos intelectuales. Es por ello que siempre recomiendan que los niños, toquen algún tipo de instrumento como actividad complementaria, no porque se pueda volver un músico de la noche a la mañana, sino por los beneficios neurológicos que desencadenan.

a Este tipo de avances me encanta tomar mucha atención, porque el desarrollo correcto de los niños, marca una diferencia en las próximas generaciones, en la calidad de vida de las poblaciones, niños más sanos integralmente, se resume en poblaciones más prosperas, mejores personas, mejores maestros, mejores madres, mejores policías o cerrajeros 24h en martorell, mejor mundo.

Pero hay muchas persona parece no importarles tanto. La música no solo para emitirla, por medio de un instrumento, sino para ser cantada o para ser un espectador, siempre se le adjudicaran beneficios, oír música cambia de ánimo, logra motivar y hasta enviar mensaje que son muy difíciles de asimilar conscientemente, la música tiene la virtud de ser un canal fantástico para hacerse escuchar. A veces se envían mensajes equivocados, pero son mayores cosas lo positivo que las cosas negativas que se relacionen con el sonido de la música.