Música tradicional

Siempre hablamos de la música desde el lado más comercial  y eso no siempre es justo; de la música existe una parte más tradicional que es la expresión de lo que somos como pueblo. Sí, es cierto que la música tradicional no es la más popular y querida de toda, ero es una música que nos define como seres dentro de una sociedad.

Es así como la música tradicional goza de un valor inmensurable, de hecho, llega a convertirse en matrimonio de la cultura de un pueblo. Claro, con la aparición de nuevas tendencias de la música, esta otra, la más tradicional, va perdiendo relevancia entre los habitantes de un pueblo, pero eso no significa quesea música que se muera.

Siempre es bueno ver como existen cantantes y compositores que aún le hacen honor a tradición y componen canciones de un corte más tradicional; eso mantiene la cultura viva. Otro esfuerzo que hemos visto que que ha sido exitoso es la combinación de la tradición con los nuevos ritmos para dar a conocer esa música más tradicional a las personas más jóvenes y que de alguna manera se hacen fanáticos de la misma.

Creo que todos nosotros, como seres dentro de una sociedad, necesitamos de eso, necesitamos escuchar música tradicional, y aunque no es necesario que la amemos, si es necesario que la respetemos como una expresión de lo que somos.