Composiciones bajo llave

Sabemos que cuando una canción está grabada, es porque seguramente ya está registrada como propiedad de alguien en laguna parte del mundo y por tanto no existe el riesgo de que se robe sin que se sufra una pena, la cuestión es lo que ocurre en el camino hacia la grabación de un tema musical.

La verdad es que se corre un riesgo muy grande cuando apenas se compone y no se tiene registrada la canción, es tan sencillo como que alguien podría tomar la canción y regístrala como suya y así gozar de los beneficios de la misma.

Si, si yo soy el dueño de una canción y tú la usas, me tienes que pagar unas regalías por dicho uso, o algo por el estilo, es por eso que los compositores son muy celosos cuando componen.

Yo me imagino que los mejores compositores tiene sus creaciones no registradas bajo llave, para eso llamaran a los cerrajeros de sitges y procuraran que nadie escuche un trozo de esa composición, por lo menos nadie que pueda ser una amenaza. Yo si me imagino como probarle ver a un cerrajero, www.cerrajeroscaldesdemontbui.com.es, instalando una caja fuerte para guardar documentos de este tipo, pues de hecho existen estas cajas en donde también se pueden guardar grabaciones.

No es solo que el material escrito puede ser plagiado, también puede ser que un compositor deje que otro escuche una canción y que éste otro copie la letra; todo es posible y ha pasado. Es por eso que los compositores solo muestras sus canciones ante acuerdo de confidencialidad y por lo general ya tiene registradas las letras como suyas.

Ahora bien, los compositores más novatos no saben nada de esto, no saben nada de los derechos de autor y no registran la canción, en ese caso pueden ser víctimas de un robo de propiedad intelectual y muchos no tiene pruebas para certificar que son suyas.

Lo que hacen muchos es documentar sus avances para que asiera, en el caso de que alguien quiera robarse la propiedad, puedan demostrar que es de su autoría, cosa que parece muy inteligente.

Hoy en día, y desde siempre, es muy importante que se haga esto de registra las canciones pues muchas de estas, en las manos indicadas se convierten en millones de dólares.

De hecho, los mejore compositores del mundo tiene su negocio alrededor de la creación de piezas originales para artistas, lo que hacen es componer, y vender sus obras, en algunos casos solo venden los derechos de la canción, pero eso va a depender de los acuerdos a los que se lleguen.